viernes, 19 de agosto de 2011

4

4:
Aprender sobre la excreción 
EXCRECIÓN en el CONEJO: Sus órganos más importantes son los 2 RIÑONES ubicados dorsalmente en el Abdomen a ambos lados de la Columna Vertebral. Los Riñones se encargan de FILTRAR la Sangre extrayendo los desechos procedentes de las Células a los que disuelven en gran cantidad de agua formando la ORINA. La Orina producida por los Riñones es conducida por 2 órganos tubulares llamados URÉTERES, hasta que llegan a la VEJIGA, para su almacenamiento. Mediante la URETRA, la Orina es eliminada al exterior por el Orificio Urinario en la Hembra o por el Orificio Urogenital en el Macho.
Gusanos

la caviad digestiva o intestino es un saco ciego, en el que la boca sirve tanto para la digestion como para la excresion.
El intestino esta dividido en tres ramas principales, una rama anterior y dos laterales posteriores. Cada una tiene diverticulos. Las tres ramas se unen en el centro del cuerpo, delante de la boca y de la faringe.
La boca esta situada en la superfice medio ventral.
La faringe es la conexion entre boca el intestino.
Pueden vivir durante meses sin alimento, pues digieren lentamente sus propios tejidos (¡¡¡INCREIBLE!!!)
Para secretar sus productos de desecho tiene una red ramificada de finos tubos que se abren en la superficie por medio de los poros y terminan en ramas como celulas flamigeras. Cada una de estas celulas hueca tiene cilios cuyo batir excreta el liquido secretado.


La excreción viene dada por los riñones. Las larvas y los adultos acuáticos excretan generalmente amoníaco. La mayoría de los adultos terrestres excretan los desechos nitrogenados en forma de urea. La metamorfosis en la rana se acompaña de cambios en la fisiología del riñón y de pasar la excreción de forma de amoníaco a urea..

La piel permeable permite una entrada masiva de agua en las especies dulceacuícolas. Por el contrario, estas especies expulsan orina muy diluida y absorben sales a nivel de túbulos renales. Además existe transporte activo de iones a nivel de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario